La U y Unión Española van este sábado en Valparaíso por su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2023, luego de caer en el estreno ante Huachipato y Ñublense, respectivamente

Universidad de Chile y Unión Española irán este sábado por su primera victoria en el Campeonato Nacional 2023, en un atractivo duelo por la segunda fecha a disputarse en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Azules e hispanos se estrenaron con una derrota en el torneo local. Los de Mauricio Pellegrino se inclinaron como local en el Santa Laura por 1-3 ante Huachipato.

Recordar que el elenco colegial busca esta temporada espantar los fantasmas del descenso de una vez por todas.

El más probable once para chocar con los de colonia será con Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro; Emmanuel Ojeda, Luis Felipe Gallegos, Federico Mateos; Renato Huerta, Leandro Fernández y Cristian Palacios.

Los ‘Rojos’, en tanto, también cayeron en el reducto de la comuna de Independencia. Su verdugo fue Ñublense, que ganó por 1-0 con gol de Bernardo Cerezo.

De esta forma, el elenco que dirige Ronald Fuentes está obligado a recuperar esos puntos ante el ‘Romántico Viajero’

La posible alineación de Unión será con Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Muñoz; Felipe Massri, Sebastián Leyton; Rodrigo Piñeiro, Bryan Carvallo, Bastián Yáñez; y Leandro Garate.

El duelo entre Universidad de Chile y Unión Española está fijado para las 18:00 horas de este sábado en Playa Ancha.