El arquero de Universidad de Chile, Martín Parra, fue dado de alta y autorizado a volver a los entrenamientos junto a sus compañeros del plantel azul. Sin embargo, tendrá que ser evaluado constantemente, para descartar cualquier secuela y que pueda ser alineado por Sebastián Miranda en el arco de La U.

En el duelo por los cuartos de final vuelta de Copa Chile entre Universidad de Chile y Universidad Católica, se registró uno de los últimos incidentes de violencia al interior de un estadio.

El joven arquero de la U, Martín Parra, fue alcanzado por una bomba de estruendo que cayó a metros de él y tuvo que ser sacado en camilla, tras no poder oír y no sostenerse en pie. Las dramáticas escenas se replicaron por todo el país y puso en jaque la seguridad al interior de los recintos deportivos.

Ha pasado prácticamente una semana de lo ocurrido y ahora, el golero azul ya recibió el alta medica, tras realizarse los últimos exámenes auditivos en la Clínica Universidad de Los Andes.

Así lo comunicó el conjunto azul, quienes en un comunicado, informaron la situación del formado en Huachipato. En lo redactado, se expresa que “los resultados evidenciaron que ha evolucionado favorablemente, con una leve mejoría”.

“Se determinó que podrá retornar a los entrenamientos de forma progresiva y su reintegro deportivo total queda sujeto a evaluación diaria especializada”, indicaron.

Una buena noticia para el jugador y el plantel de los azules, quienes estaban en alerta por la condición física del joven guardameta nacional. Ahora, deberá volver a practicar con el balón y tendrá que ser evaluado diariamente por el cuerpo médico, para que Sebastián Miranda lo vuelva a alinear en el certamen criollo.

En lo que respecta al duelo, falta definir el día en que será reprogramado el compromiso que solo se jugó hasta el minuto 5 del primer tiempo y aún faltan los 85′ restantes.

Recordar también, que en los minutos que se jugaron, el equipo de Ariel Holan había instalado el primer tanto en el marcador, que en el global igualaba las cosas para Cruzados y Azules.