El árbitro Nicolás Gamboa informó de la mala conducta por parte de los barristas de la U que llegaron al Santa Laura para alentar a los azules frente a la UC por Copa Chile

El árbitro Nicolás Gamboa entregó su informe del encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica, la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, apuntando a algunos desórdenes por parte de la hinchada azul.

A la hora de dar a conocer sus observaciones, el juez de la brega en el Estadio Santa Laura reveló que “antes y durante el partido se solicitó en reiteradas ocasiones por parlantes a los hinchas del club Universidad de Chile que por favor se bajaran de las rejas perimetrales, haciendo caso omiso“.

Luego, Gamboa consignó que “antes, durante (90+5 minutos) y después del partido se lanzaron fuegos artificiales desde la barra del club Universidad de Chile“.

El colegiado detalló además que “una vez terminado el primer y segundo tiempo hinchas del club Universidad de Chile saltaron por encima de la reja y se ubicaron arriba del túnel por donde ingresaban los jugadores del club Universidad Católica“.

Quien también forma parte del informe de Gamboa es el arquero cruzado, Matías Dituro. “El portero de U. Católica no vistió con la indumentaria definida por Ligas Profesionales“, informó.

La escuadra que dirige Sebastián Miranda tomó ventaja en la llave ante el elenco de la franja. Se impuso por 1-0 en el reducto de la comuna de Independencia y ahora espera por la revancha, vuelta que se jugará este miércoles 28 de septiembre en Valparaíso.

El informe de Nicolás Gamboa