Una de las jóvenes promesas de Universidad de Chile, Lucas Assadi, habló sobre lo que ofrece Sebastián Miranda al mando de La U, para conservar la categoría y salvarlos del descenso.

Universidad de Chile, algunas semanas atrás, destituyó al técnico Diego López, por los malos resultados evidenciados en el segundo semestre del presente año, donde solo ganó un duelo en 60 días y fue sacado de la banca de La U en 80.

Con la salida de la pésima faena del charrúa, Azul Azul, dejó de manera interina hasta fin de año a Sebastián Miranda, quien vive su segunda etapa en la banca de los universitarios, tras la partida en el primer semestre de Santiago Escobar.

Con la vuelta del exjugador a comandar el cuerpo técnico, el Romántico Viajero volvió a sumar de a 3 ante Palestino y le brindo un respiro necesario para las aspiraciones del plantel.

Una de las ‘perlas’ de Universidad de Chile

Una joven promesa del ‘Bulla’ es Lucas Assadi, quien ya fue citado a jugar por La Roja y además, junto a Darío Osorio, han transformado los puntos altos en los malos partidos azules.

En conversaciones con la prensa del equipo, el delantero señaló: “Creo que todos los técnicos tienen su manera de entrenar y parar los equipos. No me gustan las comparaciones, pero en este momento trabajamos con Miranda enfocados en lo que quiere y preparando el partido del domingo que es lo más importante”.

Con relación a esto, también destacó la cualidad que tiene Miranda para comandar a su equipo. En el diálogo, el joven expresó: “Puede ser algo de actitudinal, pero la verdad que estamos motivados, quizás nos motivó un poco más, por eso estamos enfocados en lo que quiere, pero puede ser el cambio de actitud que tuvimos”.

“Lo he dicho varias veces, somos un grupo unido donde grandes y chicos vamos a pelear. No nos tenemos que sacar la mochila por ser más chicos. Tenemos que aportar a los más experimentados”, indicó.

Ahora, Universidad de Chile se prepara para enfrentar por los cuartos de Copa Chile a La UC, el domingo 25 de septiembre a las 17:30 horas, mientras que la vuelta será el miércoles 28 a las 19:00 horas.