Universidad de Chile jugó este miércoles uno de sus peores partidos de la temporada, en el empate 0-0 ante el colista Coquimbo Unido por la fecha 24 del Campeonato Nacional.
Los azules, necesitados de puntos para escapar de la lucha por no descender, ni siquiera registraron remates al arco y pudieron haberse ido derrotados del Elías Figueroa de Valparaíso de no ser por el portero Cristóbal Campos y la poca efectividad de los ‘piratas’.
El duelo fue un tormento para los hinchas azules, que sufrieron con el pobre desempeño de los dirigidos por Diego López (despedido horas después).
Prueba de lo anterior fue la última jugada del partido, la que perfectamente pudo ser un ataque para La U, pero donde se demostró el miedo con el que parecen saltar a la cancha los azules.
El juvenil Renato Cordero intentó apurar un lateral para sorprender a la zaga de Coquimbo, pero ningún compañero se le acercó ni se desmarcó para recibir la esférica.
Ante la desesperación de los hinchas y la propia, finalmente el novel jugador terminó dejándole el balón a Bastián Tapia. La historia se repitió, nadie pidió la pelota y finalmente terminó siendo ganada por la defensa rival.
“Nadie pide el balón para buscar el gol. El hincha en la tribuna, el único preocupado”; “¿Le tienen fobia o qué a la pelota?”; “que rabia esta jugada por la ctm”, fueron algunos de los descargos de hinchas en redes sociales.
Vale señalar que, con el empate, La U subió un lugar en la tabla (13°) tras sumar 23 unidades, ubicándose a dos puntos de la zona de descenso.