Hinchas de La U, durante el clásico ante Católica, vulneraron el Memorial a Detenidos Desaparecidos durante invasión al césped del Estadio Nacional.

Repudio han generado imágenes de hinchas de Universidad de Chile que, durante el Clásico ante Universidad Católica, vulneraron el Memorial a los Detenidos Desaparecidos del Estadio Nacional.

El duelo significó la reapertura parcial del recinto de Ñuñoa, luego de meses cerrado por trabajos de cara a Santiago 2023, y el 3-0 a favor de la UC detonó la invasión de fanáticos azules al campo de juego y también al espacio de memoria ubicado en la zona norte del reducto.

Por lo anterior, Estadio Seguro reaccionó condenando lo ocurrido el pasado sábado en el Nacional y lamentando las imágenes protagonizadas por hinchas de La U.

“Condenamos los actos delictivos e irresponsables, y mantenemos la convicción de que la recuperación de los espacios públicos, objetivo de nuestro Gobierno, debe ir de la mano con la implementación de las medidas correspondientes para todas y todos quienes desean disfrutar pacíficamente de un evento deportivo”, indicaron desde la entidad.

“Lamentamos profundamente los incidentes finales ocurridos en el Estadio Nacional, como también la vulneración de un espacio de importancia histórica como es el Memorial de los Detenidos Desaparecidos”, agregaron.

Para cerrar, desde Estadio Seguro insistieron en que “la irrupción de individuos al terreno de juego, la activación de extintores en la pista de recortán y su posterior lanzamiento al terreno de juego, como también las presiones indebidas sobre jugadores cuando hacían abandono de la cancha, empañaron un espectáculo que se desarrollaba con tranquilidad y que permitió a más de 23 mil personas disfrutar de una jornada doble, que implicó la anhelada reapertura del principal recinto deportivo del país”.

Vale mencionar que La U arriesga graves sanciones por lo ocurrido en el Nacional, donde incluso podría jugar a puertas cerrados sus restantes duelos del torneo donde, como ya se está haciendo costumbre, peleará por no descender a la Primera B.

El próximo duelo de los azules será este miércoles 7 de septiembre, cuando reciban al colista Coquimbo Unido por la fecha 24 del Campeonato Nacional.