Con 11 barristas detenidos culminó la marcha contra Azul Azul, convocada este viernes por hinchas azules para manifestar su molestia contra la concesionaria que rige a La U.

Con 11 detenidos acabó la marcha en contra de Azul Azul, organizada por hinchas de Universidad de Chile y que este viernes culminó a las afueras del Centro Deportivo Azul, en la comuna de La Cisterna.

Los fanáticos de La U se agruparon en la estación intermodal de la citada comuna, desde donde se movilizaron al lugar de entrenamiento del elenco estudiantil.

En el lugar, realizaron rayados en contra de la concesionaria que rige a los azules y cortaron el tránsito por varios minutos.

Según lo informado por el Coronel de Carabineros César Tapia, un grupo de participantes cortó el tránsito en avenida El Parrón y lanzó piedras a los vehículos que transitaban por el lugar, lo que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales.

Por lo anterior, 11 personas fueron detenidas por los cargos de oposición al actuar policial, porte de armas blancas, porte y uso de elementos pirotécnicos, desórdenes e infracción a Ley de Drogas.

Los aprehendidos fueron trasladados a la 10° Comisaría de La Cisterna y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Universidad de Chile, que actualmente marcha duodécimo en el Campeonato Nacional con 21 puntos, visita este domingo a Unión Española, desde las 15:45 horas, en duelo correspondiente a la vigésimo primera fecha del certamen.