Tobías Figueroa se lamenta por no haber llegado a Universidad de Chile, pero lo maneja con mesura y considera que sonar en equipos grandes de Chile, es un premio a su esfuerzo y su labor como delantero.

El actual delantero de Deportes Antofagasta, Tobías Figueroa, fue una de las cartas que barajó la Universidad de Chile para reforzarse en el mercado de pases. Sin embargo, eso no ocurrió y el libro del traspasos en el fútbol nacional se cerró, sin que el delantero trasandino pudiera llegar al equipo azul.

El goleador del norte, anhela poder llevar sus goles a un equipo grande del campeonato nacional y se ilusionó con su nombre entre los candidatos que podrían haber llegado hasta el plantel de Diego López, pero el mismo DT charrúa desestimó contratar al argentino, argumentando que ya tienen varios jugadores en esa posición.

En conversaciones con ESPN, el centrodelantero comentó: “Desde que llegué, todos los mercados de pases sueno en un grande… y al final nunca se da. Pero no importa, está bueno. Yo tengo la esperanza de, en algún momento, llegar a jugar en alguno de los tres grandes de Chile”.

A pesar de que no se pudo concretar su arribo al equipo de la ‘U’, el experimentado ariete lo maneja con tranquilidad y con orgullo el hecho de sonar en uno de los grandes del fútbol nacional. Con relación a esto, manifestó: “Igual, me llena de orgullo, me pone contento. El sacrificio que uno hace de entrenar, de no claudicar, se ve reflejado.”

“Distinto sería que en los mercados de pases nadie se interesara por mí. Ojalá que algún día pueda estar, sería muy lindo. Pero mientras tanto tendré que seguir esforzándome y haciendo goles, que es lo que me va a dar de comer y lo que me va a vender el día de mañana”, finalizó Tobías Figueroa.

El siguiente desafió para el espigado artillero y su actual equipo, será salir del fondo de la tabla, que los acecha con el fantasma de la ‘B’. Es por esto, que necesitan obtener 3 puntos de manera urgente, en su actual partido contra Audax Italiano en condición de local en el Estadio Calvo y Bascuñán.