La U acelera gestiones para concretar el fichaje del arquero que será competencia de Cristóbal Campos en el plantel de Diego López

Tras la partida de Hernán Galíndez a Ecuador, Universidad de Chile aceleró gestiones para encontrar a quién se convertirá en la competencia del joven guardameta Cristóbal Campos.

Hace una semana el entrenador del cuadro azul, el uruguayo Diego López, entregó un fuerte respaldo a Campos, de 22 años, de buenas actuaciones a la hora de defender los tres palos del elenco colegial.

“Campos es un arquero que me gusta mucho. Su desempeño es bueno, me da seguridad y confianza. El arquero que tenemos hoy es él”, indicó el estratega en su oportunidad, cuando aún estaba Galíndez en el plantel.

Ya tras la salida del seleccionado ecuatoriano, Campos se asegura la titularidad y ahora en Azul Azul desean cerrar al segundo arquero que tendrá el primer equipo.

El próximo golero del ‘Romántico Viajero’ saldrá de la Primera B: entre Miguel Jiménez, hoy en Rangers de Talca, y Leandro Cañete, que milita en Santiago Morning.

Jiménez podría regresar al arco de la U, club que defendió en 2015 y 2016. Tras ello se fue a Iberia de Los Angeles.

El portero del equipo talquino, de 41 años, tendría todo acordado con Azul Azul, aunque la dirigencia de Rangers no está del todo convencida con la oferta.

Respecto a Cañete, que se formó en el cuadro universitario y es un reconocido hincha del club, el ‘Chago’ aprobó el préstamo por seis meses hacia el CDA y solo falta que la directiva del elenco colegial dé el sí definitivo.

“La prioridad hoy en día es un arquero. Después no tenemos la certeza de un cuarto refuerzo”, confirmó el martes el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo. La decisión no debería pasar de este viernes.