El mediocampista Israel Poblete se declaró consciente que la U debe mejorar de cara al regreso del Campeonato Nacional, tras las dudas dejadas ante General Velásquez

“Tenemos que mejorar”. Israel Poblete, volante de Universidad de Chile, admitió que el cuadro azul dejó más dudas que certezas en cuanto a su funcionamiento en la llave por Copa Chile ante General Velásquez.

El elenco colegial se vio las caras en llave de ida y vuelta con un equipo de la Segunda División Profesional y pasó a octavos de final con un ajustado marcador global de 4-3 (2-1 en la ida y 2-2 en la revancha).

Respecto a la preocupante imagen dejada ante un equipo de la tercera categoría, el exHuachipato declaró a los canales oficiales de la U que “lo más importante es haber clasificado. Sabemos que quedamos al debe en cuanto al juego y tenemos que mejorar. Lo importante era entrar a los octavos de final, y creo que es mejor corregir ganando que perdiendo”.

Ante el regreso del Campeonato Nacional, donde el ‘Romántico Viajero’ es undécimo, el mediocampista de 27 años reconoció que ahora no debe haber espacios para la duda.

“Se viene un partido importante (ante Unión La Calera), porque ahora por el Campeonato no podemos regalar puntos. Estos partidos (de Copa) nos vinieron bien para sacar conclusiones”, dijo.

“Ahora debemos sumar tres puntos y evitar que nos empaten en los últimos minutos. El equipo está consciente de lo que debe mejorar”, agregó el pupilo del entrenador uruguayo Diego López.

Para terminar, Poblete se refirió a su primer gol por los azules, conseguido el pasado fin de semana ante General Velásquez en el Santa Laura.

“Feliz de mi primer gol, ojalá vengan mucho más y feliz de aportar al equipo. Sabía que estaba al debe en eso, así es que contento. Ojalá seguir mejorando y aportar mucho más al equipo”, sentenció.