Cristian Aubert renuncia a la dirigencia de Universidad de Chile, así lo confirma el presidente, Michael Clark, en un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

Se termina un ciclo en Universidad de Chile. Mientras el equipo dirigido por Diego López se encuentra revitalizándose, de cara a la segunda ronda del campeonato nacional, se vive un fuerte remezón en la dirigencia del equipo azul, ya que el Gerente General, Cristián Aubert, renunció a la directiva del equipo universitario.

La decisión fue firmada por Michael Clark, en un escrito donde se detalla que las razones de esta determinación son netamente personales, del ahora, ex gerente del Azul Azul. Además, fue masificada por el periodista Francisco Tapia, en Twitter.

En la notificación se señala que “mediante comunicación proporcionada al Directorio de la empresa, el día 23 de Junio del presente año, el señor Cristián Aubert Ferrer ha comunicado su renuncia, por motivos exclusivamente personales, a su cargo de Gerente General de la sociedad Azul Azul SA, la que se hará efectiva a finales del mes de Julio del 2022″.

Además, en la misma publicación se agradece “todos los años de servicio, dedicación y profesionalismo” que tuvo Aubert, en sus años como parte de la directiva del plantel.

Tras la noticia, el club emitió otro comunicado, donde confirman la decisión tomada, en donde mencionaron: “Asumió en 2007 como Gerente General de la sociedad anónima Azul Azul, función que desempeñó hasta diciembre de 2014, para luego tomar el cargo de Director Ejecutivo hasta julio de 2015″.

“En este período, en conjunto con los directorios encabezados respectivamente por don Federico Valdés (2007-2012) y don José Yuraszeck (2012-2014), nuestro club sumó ocho títulos: 5 Campeonatos Nacionales, 2 Copas Chile, 1 Supercopa de Chile y la recordada Copa Sudamericana de 2011″, agregan en la despedida del directivo.

Finalizaron la partida recalcando: “En julio del 2020, el directorio lo nombra presidente de nuestra entidad, responsabilidad que llevó adelante hasta septiembre de 2021, cuando es designado como Director Ejecutivo”.

Es así como se le da la partida a uno de los mandamás con más tiempo y logros en su carrera como directivo de Universidad de Chile.