Alejandro Valenzuela, preparador físico de La U, alabó al delantero Junior Fernandes luego de su doblete ante General Velázquez (equipo de Segunda División).

Alejandro Valenzuela, preparador físico de Universidad de Chile, no escatimó en elogios para Junior Fernandes luego del triunfo sobre General Velázquez por Copa Chile.

Los azules, vale recordar, derrotaron al equipo de Segunda División por 2-1 con un doblete del atacante y tomaron una leve ventaja de cara al duelo de vuelta.

Por lo anterior, a Valenzuela se le preguntó por el nivel del delantero y lo comparó con uno de los mejores jugadores del Real Madrid.

“Ayer Junior Fernandes corrió más que Benzema en los últimos diez partidos. El correr también debe ser táctico, el saber cuándo y cómo, porque eso será importante”, aseguró el PF azul a Hablemos del Bulla.

“Prefiero que sepan correr porque es una temporada larga y es mejor la eficiencia. Es un rompecabezas el que tenemos que armar ahí, estamos muy contentos con los asistentes, con todo lo que rodea a La U”, agregó el preparador físico.

Para cerrar, Valenzuela destacó la llegada de Diego López a la banca azul: “Me gustaría que partieran de cero, no piensen en el pasado, que si reciben un gol se centren en lo que vienen haciendo con el entrenador y no en las consecuencias de que se sume un mal resultado”.

Vale mencionar que La U recibirá a General Velázquez por el duelo de vuelta de Copa Chile este lunes 27 de junio, a contar de las 16:00 horas, en el estadio Santa Laura.