El adiestrador uruguayo, ya palpita su duelo por Copa Chile, frente a General Velázquez y además reveló el puesto que busca cubrir en su equipo.

El equipo de la “U” busca comenzar con todo este segundo semestre, tras la incorporación de su nuevo entrenador, el uruguayo, Diego López, que desde su arribo al CDA azul, busca una nueva versión del equipo universitario, que necesita recuperar su identidad como equipo.

Tras la llegada del charrúa, se ha oficializado la contratación de Emmanuel Ojeda, quien se desempeña en el rol de mediocampista central y que viene a darle un salto de calidad al equipo.

Además, en la jornada de ayer, se conoció el interés del estratega por Marcelo Díaz, quien señaló que el ex jugador de los azules, es de todo su gusto, para el renovado conjunto que esta preparando.

Ahora, el ex jugador, conversó con Radio Cooperativa, y en el dialogo, comentó la posición que busca reforzar para darle solvencia al la escuadra.

“Estamos buscando un zaguero, lo del lateral no es verdad. No puedo hablar de Nery Domínguez. No estamos buscando un lateral. Tengo que hacer una evaluación del plantel antes de pedir algo”, detalló el ex entrenador de Peñarol.

En esa línea, el estratega se siente conforme con la llegada del actual refuerzo, mencionando que “trajimos un jugador que nos va a levantar el nivel y el de otros jugadores. Tiene muy buenas características en la posesión y salida”.

Apunta a Copa Chile

El nuevo entrenador universitario, apunta su mentalidad a su encuentro contra General Velázquez, que es el inicio del equipo en el certamen de Copa Chile. El adiestrador busca realizar buenas actuaciones, para obtener el cupo a la fase previa de Copa Libertadores.

Con relación a esto, el ex DT del Brescia, comentó: “Tenemos que ser realistas y lo que se viene es llegar lo más alto en Copa Chile, luego tenemos que mejorar los números en el torneo nacional”.

También, se detuvo para hablar de que su Universidad de Chile, piensa cambiar la cara de lo que fue el primer semestre para el equipo nacional, donde no levantó cabeza y se hundía en la parta baja de la tabla.

“Para recuperar la mística hay que jugar al cien por ciento, y eso se trabaja. La actitud no se negocia. Para mantener una mentalidad ganadora hay que trabajar día a día, respetar, no dar una pelota por perdida, saber que el fútbol no es fácil. Este plantel tiene muchas ganas de revertir la situación del equipo”, finalizó Diego López.

El nuevo desafió para la “U” es su compromiso en Copa Chile, donde enfrentará a General Velázquez, por la tercera ronda del certamen, el día domingo 19 de junio a las 15:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, mientras que la vuelta se disputará el lunes 27 en Santa Laura a las 16:00 horas.