Emmanuel Ojeda fue presentado oficialmente este viernes como el primer refuerzo en el mercado de fichajes de los azules con miras al resto de la temporada en el balompié nacional.

“Estoy muy feliz de lo que voy a vivir”. Emmanuel Ojeda no escondió su alegría por llegar como refuerzo a Universidad de Chile para lo que será la disputa de la Copa Chile y la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022.

El volante argentino fue presentado oficialmente este viernes como la primera incorporación en el mercado de fichajes de los azules con miras al resto de la temporada en el balompié nacional.

Ojeda llega a la ‘U’ desde Rosario Central para potenciar la zona media ‘azul’. Fue seleccionado Sub 20 de Argentina y disputó el Sudamericano de Ecuador en el 2017.

En rueda de prensa en el CDA, el jugador de 24 años declaró que “necesitaba vivir esta experiencia, es un club muy grande. Siempre lo vi con buenos ojos, no se pudo dar antes pero ya estoy acá”.

“Quería venir, pero por ahí no se puso fácil la cosa y no pude hacer nada. No sé si fue algo del técnico, no creo, pero ahora estoy muy feliz de lo que voy a vivir”, agregó el nuevo pupilo de Diego López.

A la hora de definirse como jugador, el mediocampista que vivirá su primera experiencia fuera de su país indicó que “me gusta la tenencia de la pelota, tengo un buen despliegue dentro de la cancha y me gusta correr, puedo darle todo eso al equipo. Rosario te exige muchísimo, donde juegas con 50 mil hinchas por partido. Esa presión ya la viví. Vengo a adaptarme rápido y sumar desde mi lugar, nada más que eso”.

Consultado por cómo arriba en el plano físico, Ojeda señaló que “llego bien, no me perdí ningún entrenamiento. No estaba jugando porque llegó un nuevo técnico y ahí todos empezamos de cero, pero me mantuve entrenando y estuve haciendo pretemporada. Vengo preparado para estar a disposición”.

Para terminar, el nuevo fichaje del elenco colegial reveló que Emiliano Vecchio le contó sobre la mala racha de la ‘U’ en los Superclásicos.

“Me han contado que hace mucho no se gana un clásico. Me ha tocado jugar varios clásicos en la ciudad, que se viven muy similar a acá. He ganado, he perdido, pero todos saben que es un partido aparte. Voy a dar lo mejor de mí para sacar esa maldición“, sentenció.