Diego López, de 47 años, arriba al elenco colegial para cambiarle la cara a un equipo que en la actualidad viene dando tumbos. "Pretendemos como cuerpo técnico un equipo agresivo, que sea protagonista", apuntó.

El uruguayo Diego López fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador de Universidad de Chile y de entrada anunció la idea de implementar un estilo de juego “agresivo”, con el fin de ser protagonistas en cualquier instancia.

El sucesor de Santiago Escobar, de 47 años, arriba al elenco colegial para cambiarle la cara a un equipo que en la actualidad viene dando tumbos, sin encontrar una idea de juego y con una pérdida de identidad notoria en los partidos.

En el CDA, López aseguró estar “muy orgulloso de estar en un equipo grande como es la ‘U’, que tiene un potencial muy grande. Estoy donde quiero estar, y eso es algo que me enorgullece. Estoy con muchas ganas de trabajar. Juntos podemos llegar a los objetivos”.

“Cuando empecé a hablar con la dirigencia, lo único que pedí fue la unión en el trabajo. Todo lo que hagamos de aquí en adelante, lo haremos en conjunto, que es la única forma de conseguir resultados”, añadió.

En la misma línea, el exestratega del Brescia, de la Serie B italiana, apuntó que fichar en los azules “es un desafío muy grande en mi carrera. Me mueven las ganas de ganar, de revertir la situación de este gran equipo. Se tiene un gran potencial“.

Justamente a la hora de observar el potencial del equipo, es que Diego López sostuvo que “pretendemos como cuerpo técnico un equipo agresivo, que sea protagonista. Tener la personalidad de ir a jugar a cualquier cancha, lograr una mentalidad fuerte para que el equipo pueda jugar de la misma forma siempre”.

Para terminar, el uruguayo señaló que “me siento con fuerza y muchas ganas de potenciar este club. Todos sabemos que el equipo tiene que estar más arriba. La gente de la ‘U’ lo merece. Estoy donde quiero estar”.