El nuevo estratega azul, Diego López, habría realizado dos peticiones para tomar el mando de una alicaída "U". La primera de ellas, es respetar el proyecto deportivo que ofrece y las condiciones que tendrá para desarrollar su trabajo, que incluyen la elección de refuerzos y rodaje a la cantera.

Universidad de Chile viene con la capa caída, tras pasar diversas temporadas en la mitad de tabla hacía abajo. En la actual, los azules terminaron la primera rueda en la décimo primera posición, lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Si bien de la mano de Sebastián Miranda, los de la “U” se vieron un poco mejor, siguen sin poder sumar dos victorias corridas. Ahora, con la llegada del nuevo DT, Diego López (a la espera de la firma), el conjunto azul espera poder torcer la historia de este presente torneo.

El uruguayo estuvo en Chile la semana pasada, cuando el equipo laico venció a Huachipato. Momento en el que cerró su acuerdo con la dirigencia de Azul Azul.

Según detalla el medio La Tercera, el charrúa realizó dos peticiones para ser el nuevo estratega “chuncho”. Estas son respetar el proyecto deportivo que ofrece el DT y las condiciones que tendrá para desarrollar su trabajo.

Por su parte, en la dirigencia de la Universidad de Chile quieren sacar lecciones de sus errores y por eso el vínculo con Diego López, se extenderá por 18 meses, comenzando el próximo 1 de junio y con fecha de término el 31 de diciembre de 2023.

En cuanto a los refuerzos, el DT impuso sus condiciones a la dirigencia, estos últimos querían reforzar algunas posiciones, sin embargo las exigencias del uruguayo pesaron más y quiere reforzar a la U con un central, un lateral por la izquierda y un volante.

Así también, se comenta que ex futbolista, pretende dar rodaje a la cantera de los universitarios, ya que en su breve paso por Chile, aseguró brevemente que la U “Tiene muchos jóvenes para potenciar”.