Sebastián Miranda planifica modificar la zaga del elenco azul para enfrentar a Huachipato.

Universidad de Chile no pasa por un buen momento futbolístico y anímico. Las luchas por no descender, la rotación de entrenadores y una nula idea futbolística, genera que los azules se encuentren en el fondo de la tabla de la presente temporada.

En el sitio Bolavip, aseguraron que el actual entrenador interino de La U, Sebastián Miranda, no quedó contento con la zaga de su equipo y planea cambiar de cara al encuentro de este sábado 21 de mayo frente a los “Siderúrgicos”.

En conferencia, tras la derrota contra Everton por 2 a 1, el exjugador comentó: “Hoy cuento con todos los defensores a disposición. Si llegara a efectuar algún cambio en el equipo primero se lo tengo que comunicar a los jugadores”.

“El nivel es parejo, hemos trabajado bastante la fase defensiva durante esta semana sabiendo las características que tiene el rival, y en base en eso tengo que tomar una decisión, pero creo que los tres”, agregó el DT.

“Tanto Bastián, José María o Ignacio, están capacitados para asumir la responsabilidad de enfrentar a Huachipato”, complementó Miranda.

La opción que toma fuerza en el elenco de La U es que Ignacio Tapia comience desde el arranque este fin de semana, Ya que enfrentarán a su ex equipo, donde conoce el planteamiento de su anterior escuadra.

Además, como mencionó el sitio anteriormente mencionado, no están contentos con las actuaciones realizadas por la actual dupla de centrales, por lo que se apunta a la dupla Tapia-Tapia desde el arranque esta fecha.

Los azules reciben en condición de local en el estadio Santa Laura a Huachipato, por la fecha 14 del torneo nacional, con la intención de sumar y escalar puestos en la tabla, donde se encuentran en la decimoprimera posición.