Hernán Galindez, portero de La U, se aburrió de las preguntas sobre Byron Castillo, su compañero en Ecuador, y recalcó furioso que "es ecuatoriano".

El arquero de Universidad de Chile y seleccionado ecuatoriano, Hernán Galindez, se refirió este jueves a la apertura de un proceso disciplinario de la FIFA respecto a la situación de Byron Castillo, su compañero en ‘La Tri’, tras una denuncia de la Federación chilena.

El guardametas del cuadro azul fue claro en señalar a TNT Sports que “sé que Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. Nosotros clasificamos en la fecha 17 al Mundial”.

“Pese a ello, la Federación de Chile está en todo su derecho a presentar la demanda, pero estoy seguro porque nosotros clasificamos correctamente”, agregó el portero de Ecuador.

Sobre lo anterior, Galindez recalcó que “me siento como si fuera el único ecuatoriano en Chile, porque la gente me pregunta en todas partes por este tema”.

En cuanto al presente de La U y su regreso a las victorias de la mano de Sebastián Miranda, el nacido en Argentina dijo que el entrenador interino “le hizo bien al plantel. Es una persona que conoce mucho el club y sobre todo la liga chilena. Las ligas son muy diferentes. En el momento que estábamos necesitábamos a alguien que entendiera el momento y Sebastián acertó mucho”.

“Había un desgaste con (Santiago) Escobar y pasa en todo tipo de relaciones. Lo más importante y lo que está por sobre todo es el club. Todos cometimos errores y tuvimos culpa del momento en el que estábamos. Lamentablemente no se veían los resultados. Escobar intentó por todos los medios revertir el momento, pero no lo logró”, sentenció Hernán Galindez.

Vale mencionar que Universidad de Chile enfrentará este sábado por el Campeonato Nacional a Everton, desde las 15:30 horas, en el estadio Sausalito.

Hernán Galindez atajando para Ecuador.
Alberto Valdés| EFE