El ex defensor central de Universidad de Chile, Ramón Arias, dio una entrevista donde recordó su paso por el elenco laico, aclaró su salida y analizó el presente del plantel dirigido por Santiago Escobar.

A cuatro meses de su traumática salida de Universidad de Chile para recalar a Peñarol, el defensor charrúa Ramón Arias conversó con TNT Sports, donde además de analizar el presente futbolístico del elenco laico bajo la dirección de Santiago Escobar, disparó contra Azul Azul.

Desde su casa en Uruguay, uno de los salvadores de la U en la última fecha del torneo pasado -anotó dos goles frente a Unión La Calera para evitar el descenso-, desglosó el rendimiento defensivo de la escuadra universitaria en el presente Campeonato Nacional.

“Creo que en la zona defensiva a la U le va a matar un poco la desgracia de Casanova, porque él tiene todo para ser un referente”, comenzó analizando ‘Cachila’.

En ese mismo sentido, el central de 29 años tuvo buenas palabras para quien ha tenido que tapar los problemas de los ‘azules’ en la zaga, el joven Bastián Tapia, asegurando que “es el futuro del club. Tuvo una muy buena campaña en Iquique, me tocó verle algunos partidos y era un buen compañero para afirmarse con Luis”.

A su vez, no quiso polemizar sobre su reemplazo natural tras su partida; el boliviano José María Carrasco.

“Le falta un poco de confianza, pero creo que el tiempo le va a dar la razón para bien o para mal, pero no hay que guardar rencor con nada y ser un agradecido en todo momento”, manifestó.

Sin embargo y a pesar de no criticar directamente al actual plantel de Universidad de Chile, Arias sí arremetió contra Azul Azul, señalando que “no tocaban pito” y enfatizando en que “las cosas se siguen haciendo de la misma manera a cuando estaba yo. No hay nadie que ponga la cara cuando viene difícil”.

“Estuvieron mucho tiempo planificando y armando estructuras que se pueden dar o no, esto es fútbol y puedes ganar, empatar o perder, pero habían muchas cosas para cambiar y bueno, uno está al tanto y sabe que siguen siendo así”, añadió.

Antes de finalizar, ‘Cachila’ recordó su salida de los ‘azules’ y expresó haberse sentido tranquilo “hasta el último minuto, de haberlo dado todo. Nunca me guardé nada y por eso estoy muy tranquilo”.