Johnny Herrera, exportero de La U, no pasó por alto las críticas de Fernando Solabarrieta, quien cuestionó que alentara a los azules ante Unión Española.

Johnny Herrera no dejó pasar las críticas en su contra del periodista Fernando Solabarrieta, quien cuestionó al exportero de Universidad de Chile luego de que asistiera al duelo donde los azules vencieron a Unión Española.

En el encuentro disputado el pasado domingo, al ídolo azul se le vio con una camiseta de los estudiantiles y recibiendo el cariño de los hinchas que llegaron hasta el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Lo anterior no le pareció correcto al periodista de ESPN, quien puso sobre la balanza el rol de comentarista de Herrera en TNT Sports.

“Aún cuando uno tenga perfectamente claro que Johnny Herrera es hincha de La U y ama a La U, en el rol en que está ahora, que es la vereda contraria, la vereda del frente, es deseable que sea objetivo”, apuntó Solabarrieta.

“Pienso que el deseo de Johnny es ser objetivo en cada uno de los comentarios. Pero en términos de imagen, llevar la camiseta de tu equipo a un estadio te resta cierta credibilidad”, agregó el comunicador.

El rol de exjugadores y la respuesta de Johnny Herrera

Luego, el rostro de ESPN insistió en que esto no es fiable de parte de exfutbolistas que, tal como Herrera, han pasado de la cancha a las comunicaciones.

“Cuando los exjugadores comienzan carreras de comentarista, creo que deben desmarcarse rápidamente de su etapa de futbolista. Por eso me parece que lo de Johnny no es fiable. Cuando inicias una carrera como comentarista, mostrar objetividad, incluso en términos de imagen, es lo mejor que puedes hacer”, concluyó Solabarrieta.

Consultado por los dichos del periodista, Herrera fue breve pero tajante: “Aprendí a no responderle a giles”.

Vale mencionar que Universidad de Chile vuelve a la cancha este sábado 2 de abril, cuando visite a Universidad Católica en un prometedor Clásico.