El campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile, Matías Rodríguez, confirmó que tiene todo acordado para reforzar a los 'azules' y concretar su tercera experiencia en el país.

El lateral argentino-chileno Matías Rodríguez será oficializado en las próximas horas como el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2022 del Campeonato Nacional.

El mismo jugador reconoció en diálogo con el portal Emisora Bullanguera que llegó a un completo acuerdo con Azul Azul y que ya está en Santiago para firmar por la ‘U’.

El defensor de 35 años arribará al elenco colegial por un año como agente libre, tras finalizar su vínculo con Defensa y Justicia, club donde jugó 18 partidos durante la pasada temporada.

Rodríguez vivirá su tercer período con la casaquilla azul en su carrera, tras jugar de 2010 a 2013 -ganando la Copa Sudamericana 2011- y de 2015 a 2021.

Con los ‘azules’, el oriundo de San Luis ha ganado ocho títulos. Además de la Sudamericana, suma cuatro torneos nacionales, dos Copa Chile y una Supercopa nacional.

Con esto, el entrenador colombiano Santiago Escobar tendrá a un referente del club y a un líder en el camarín para alcanzar el protagonismo perdido en los últimos años.