El volante de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, analizó lo que se viene para el elenco laico durante la temporada 2022 y exteriorizó su tranquilidad tras los hechos de violencia que sufrió el año pasado.

Este miércoles, Pablo Aránguiz, mediocampista de Universidad de Chile, aseguró sentirse bien en lo personal y confiado en lo que pueda hacer el equipo durante la temporada 2022, luego de una irregular campaña pasada donde el elenco laico vio de cerca el descenso a la Primera B.

En rueda de prensa, el volante de 24 años declaró que “yo me siento muy bien y las lesiones sufridas ya las dejé atrás. En lo personal, me siento capacitado para mostrar y volver, con mucho trabajo, el nivel que tuve el primer año”.

“Estas semanas nos han servido mucho con los amistosos que hemos tenido. Estoy confiado de que será un gran año. Estamos con mucha ilusión”, agregó.

Respecto del trabajo junto al nuevo estratega, el colombiano Santiago Escobar, el ex Unión Española señaló que el entrenador “me dice que sea bastante activo, que aproveche mis habilidades y mis virtudes en el uno contra uno, y también, con los centros y las habilitaciones”.

Al ser consultado por las críticas que recibió de la fanaticada azul, Aránguiz se declaró tranquilo y enfatizó: “A los que yo tengo que convencer es a los técnicos que tengo de turno, sabiendo la importancia de la hinchada en esta institución. Estoy confiado en que será un buen año, me había costado retomar el nivel con el que llegué. Ahora estoy bien físicamente”.

En el plano grupal, el oriundo de Independencia indicó que “estamos ansiosos de que comience el torneo. Han sido semanas de buen trabajo, buenas semanas de preparación. Además, han llegado compañeros nuevos que se han adaptado bien al club y al trabajo del nuevo cuerpo técnico”.

Para finalizar, Pablo Aránguiz valoró que la ‘U’ pueda ser local en el Estadio Santa Laura: “En lo personal me parece bien que hagamos de local ahí. Los viajes en Rancagua eran agotadores, pero ahora vamos a estar de local en la capital y eso es bastante bueno”.