El periodista Juan Cristóbal Guarello reveló supuestas irregularidades en los contratos de Ramón Arias con la Universidad de Chile. Desde Melipilla confirmaron que harán la denuncia ante la ANFP. En tanto, el jugador se desmarcó de la situación afirmando que "no tengo conocimiento absoluto de lo que se está diciendo".

En el marco del polémico caso de ‘dobles contratos’ que enfrenta Deportes Melipilla y que tiene en pausa la Promoción para ver si es que Copiapó sube o se queda en Primera B, hoy se sumó un nuevo capítulo que involucraría a la Universidad de Chile.

Desde Melipilla denunciaron a Universidad de Chile ante el tribunal. En conversación con radio ADN el presidente de los ‘Potros’ aseguró que “Tomamos conocimiento de varias irregularidades que tiene Universidad de Chile y vamos con todo. Vamos a presentar una denuncia contra ellos. Ayer lo hicimos por documentos ideológicamente falsos y ahora lo haremos con nuevos antecedentes por conversaciones con el representante de un jugador de la U“.

El caso estalló luego de que en el medio antes mencionado el periodista Juan Cristóbal Guarello hiciera público el caso de Ramón Arias, que según él incurre en dobles contratos y dinero que no es informado debidamente a la ANFP, misma razón por la que fue denunciado Deportes Melipilla.

“Arregló por una cierta cantidad de dinero y en el contrato aparece un monto 50% más bajo. Para compensar, le arrendaron el pase pero ese contrato no está ingresado en la ANFP”, argumentó, complementando que si van a desafiliar a Melipilla deberían hacer lo mismo con la U.

Respecto a lo anterior el defensor de la Universidad de Chile se expresó a través de redes sociales. “Hola buenas tardes, quiero aclarar que no tengo conocimiento absoluto de lo que se está diciendo. Tampoco tengo representante ni Agente FIFA hace un año”, explicó.

“Hago esto porque quiero que mi nombre quede separado de cualquier conflicto”, complementó.

El caso de Melipilla está en pleno proceso en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Mientras se toman testimonios, varios clubes miran con atención lo que pase en los escritorios.

Uno de ellos es Deportes Copiapó, que tras ganar la liguilla de Ascenso espera instrucciones para ver cuándo y contra qué equipo jugarán su chance de ascender a primera división.

Es que con todo esto Huachipato podría salvarse del descenso directo y jugar la promoción, lo que haría que Curicó tomara el lugar de Melipilla en la tabla, salvándose de toda chance de perder la categoría. Lo anterior en caso de que se confirme una sanción a los ‘Potros’ por el tema de los dobles contratos.

Ahora, además se sumaría la Universidad de Chile a la polémica.