En busca de un nuevo club tras su salida de Universidad de Chile, el representante de Joaquín Larrivey culpó a la directiva 'azul' por la no renovación del goleador y aseguró que su futuro podría estar en otro equipo de Santiago.

Luego de sellarse la no continuidad de Joaquín Larrivey en Universidad de Chile, el representante del goleador argentino, Sergio Irigoitía, dio a conocer los detalles de la frustrada renovación y se refirió al futuro del delantero de 37 años, aclarando que su objetivo es continuar jugando en un equipo de Santiago.

Así lo expresó en una entrevista con La Tercera, donde fue enfático en aclarar que toda la responsabilidad de que el trasandino no extendiera su vínculo con la ‘U’ es de la directiva.

“Joaquín no sigue, pero es por deseo de la dirigencia. Ellos optaron por no darle continuidad”, puntualizó el agente.

Por su parte, Irigoitía explicó que Larrivey tenía conocimiento de que no iba a continuar antes de que los ‘azules’ se salvaran del descenso, asegurando que “sabía que no lo querían, pero el jugador de fútbol sabe que esto es así”.

“Ahora hay que buscar continuidad en otro lado. La prioridad es otro equipo de Santiago. Todo jugador argentino que va a Chile no se quiere devolver. Si bien tiene varias propuestas, su idea es seguir en la ciudad“, lanzó.

Respecto de las negociaciones con Azul Azul, el representante acusó a la entidad metropolitana de no cumplir en los montos con un acuerdo que se había negociado con anterioridad y que incluso, el ex Cagliari y Celta de Vigo habría aceptado aquella baja de sueldo.

“Él habló con el presidente, le dijo que eso estaba solucionado. Que no había problema. Joaquín siempre fue un líder positivo, con muchos códigos. Inclusive, hasta el día de hoy. Por respeto a la gente, él supo esperar”, detalló.

Actualmente, Irigoitía ya trabaja para buscar un equipo que desee los goles de ‘Larry Kane’ y ante los rumores que vinculan al argentino con el rival de los ‘azules’, Universidad Católica, el agente señaló: “Sinceramente, nadie se comunicó con nosotros. Estábamos enfocados en respetar la palabra de Joaquín y el compromiso que había con la ‘U’. A partir de ahora, vamos a escuchar. Será lo que será, la idea es quedarse en Santiago”.