Desde Ecuador, dan por hecho el fichaje del guardameta Hernán Galíndez en Universidad de Chile, por expresa petición de Santiago Escobar que lo dirigió en Universidad Católica de Quito.

Tras asegurar su permanencia en el Campeonato Nacional en una última jornada dramática ante Unión La Calera y anunció a Santiago Romero como su nuevo entrenador de cara a la temporada 2022, Universidad de Chile y Luis Roggiero se encuentran trabajando para confeccionar su plantel poniendo énfasis en la portería, donde sufrirán la baja de Fernando De Paul.

En ese sentido, desde Ecuador informan que el entrenador colombiano no llegará solo a Chile, sino que con uno de sus principales deseos; el guardameta ecuatoriano-argentino Hernán Galíndez.

Así lo consignó el periodista deportivo de Radio Cobertura, Stalin Cobena, en sus redes sociales, quien aseguró que el portero que milita en la Universidad Católica de Quito y que ha tenido pasos por la Selección Ecuatoriana firmó un vínculo por dos años.

El arquero de 34 años, que dijo presente en la pasada Copa América con el ‘Tri’ y que disputó 27 partidos siendo titular durante esta temporada, llegará a luchar el puesto con el canterano Cristóbal Campos.

De esta manera, Galíndez sería la primera incursión de la ‘U’ en el mercado de fichajes. Un refuerzo que contaría con la aprobación de Roggiero, quien conoce en profundidad la liga ecuatoriana.