Universidad de Chile condenó enérgicamente la violencia y vandalismo de sus hinchas que empañó su emotiva permanencia en Primera A en Rancagua. El club 'azul' avisó que reparará, lo antes posible, el Memorial de los 16 que destruyeron sus fanáticos.

Un día después del descontrol y desastre de sus hinchas en Rancagua, Universidad de Chile condenó públicamente el actuar de su parcialidad y, especialmente, la destrucción del emblemático ‘Memorial de los 16’ de O’Higgins.

Recordemos que una facción de la barra de la ‘U’ destruyó el simbólico lugar dedicado a los fanáticos ‘celestes’ que murieron en la Tragedia de Tomé, cuando desbarrancó el bus que los trasladaba.

La dirigencia universitaria reaccionó en un comunicado y lamentó los incidentes que protagonizó su hinchada. “Universidad de Chile lamenta y condena enérgicamente los destrozos ocurridos la tarde de este domingo en el Memorial de los hinchas de O’Higgins, ubicado en las cercanías del estadio El Teniente”.

En la misma línea, además de “las sinceras disculpas al cuadro de Rancagua y sus hinchas”, el conjunto ‘azul’ se comprometió a “reparar a la brevedad los daños causados por unas pocas personas que no conocen lo que significa el respeto”.

“Ninguna celebración puede terminar en este tipo de actos vergonzosos y vandálicos, los cuales sin duda empañan todo lo vivido durante la jornada de ayer en la Sexta Región”, agrega la misiva.

Finalmente, junto con anunciar que el club colaborará a identificar a los responsables, la ‘U’ reiteró que “esperamos que estas acciones, condenables desde todo punto de vista, no tengan nunca más cabida en nuestro fútbol”.