Un hecho lamentable y repudiable protagonizaron hinchas de la U durante su paso de Rancagua: destruyeron el Memorial de los 16 dedicado a los fanáticos 'celestes' que murieron en la Tragedia de Tomé del 2013. Exigen que los 'azules' no jueguen más en El Teniente.

Una vergonzosa situación protagonizaron ‘hinchas’ de Universidad de Chile durante la última visita del club a Rancagua, el pasado domingo.

Y es que en medio de enfrentamientos con Carabineros en las cercanías del estadio El Teniente, debido a la prohibición de acercarse la reducto, fanáticos destrozaron el ‘Memorial de los 16’ dedicado a los seguidores de O’Higgins que murieron en un accidente vehicular en Tomé en 2013.

El hecho provocó la furia del elenco ‘Celeste’ que, por medio de un comunicado, expresó su dolor y repudio.

“O’Higgins FC y su directorio encabezado por Pablo Hoffman Yáñez, manifiestan su total rechazo a la conducta de los hinchas de Universidad de Chile, quienes destruyeron el Memorial de los 16 hinchas celestes fallecidos en la ‘Tragedia de Tomé”, se lee en el escrito.

“Instamos públicamente a los responsables de la organización este partido que reparen el daño causado en la infraestructura cuanto antes, y solicitaremos a las autoridades regionales, no albergar estos tipos de partidos en nuestra comuna”, agregaron.

Además, la misiva explica que “los celestes y rancagüinos no tienen por qué sufrir los destrozos de quienes no saben vivir el fútbol y la pasión que el deporte conlleva”.

Con estos dichos se cuadró el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, que con un video en sus cuentas de Redes Sociales avisó que “a raíz de los lamentables y repudiables hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile, solicitaremos a las autoridades y a la división El Teniente que este equipo nunca más jugue de local en Rancagua”.

La ‘U’ se salvó en cancha de perder la categoría, pero no de protagonizar una de las mayores vergüenzas del fútbol chileno fuera de ella.