El volante de la 'U' se refirió al duelo ante Cobresal, programado para el próximo sábado 27 de noviembre, el que de resultar a favor de los azules les permitía seguir sumando unidades para asegurar su permanencia en la categoría de honor del fútbol nacional.

El presente de Universidad de Chile en el fútbol nacional sigue siendo tema obligado de análisis Si bien los azules salieron por un momento de la zona de peligro, tras empatar 0-0 con O’Higgins en la fecha 32 del Torneo Nacional, aún no está nada cerrado y no hay nada que celebrar.

De esta manera al menos lo entiende el mediocampista azul, Gonzalo Espinoza, quien en conferencia de prensa se refirió al complicado presente de su equipo que está a solo un punto del descenso directo.

“Es difícil, es que suceda esto en un equipo grande, pero nadie está libre. El jugador tiene que estar preparado en todas las circunstancias. En la dificultades, debe estar fuerte y hacerse fuerte para sacar esto adelante. Depende de nosotros y estamos bien firmes en eso”, partió indicando el jugador.

En esa misma línea, el chileno aseguró que en el plantel azul saben muy bien lo que se están jugando, por lo que en los dos partidos restantes entregarán el todo por el todo para finalizar esta temporada dentro de la mejor manera posible.

“Sabemos que estamos expuestos a la crítica y a todo eso. Pero uno como jugador tiene que saber manejar la presiones. Nadie más que nosotros puede sacar esto adelante. Sabemos y somos conscientes del lugar en el que estamos”, señaló el volante.

“Tenemos que asumir lo que nos toca, ser valientes en los últimos partidos y tener la convicción de que lo vamos a sacar adelante. Esa es la clave, estar convencidos en nuestro trabajo para ganar. Mientras dependa de nosotros, no hay nada dicho”, agregó.

Por último, el mediocampista tuvo palabras para referirse al próximo compromiso ante Cobresal, donde comentó que en estos 10 días restantes se prepararán de la mejor manera posible para ir por las unidades que le permitan mantenerse en la categoría de honor del fútbol chileno.

“Estos días han sido de trabajo fuerte, ya mañana será más táctico. Nosotros tenemos que salir a ganar, que es lo que tenemos que hacer en cada cancha”, sentenció.

Cabe recordar que Universidad de Chile visita a Cobresal el próximo sábado 27 de noviembre, en horario por confirmar, en un duelo clave para asegurar la categoría en primera división.