El presidente de Azul Azul, Michael Clark, aclaró la situación de los dueños de la concesionaria luego de ser emplazado por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi. Además acusó una campaña contra los actuales dueños.

Luego de ser emplazado por el rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, el presidente de Azul Azul, Michael Clark respondió y aclaró quiénes son los nuevos dueños del club deportivo y denunció una “campaña de desprestigio” en contra de ellos.

A través de una carta, el presidente de Azul Azul aclaró quiénes son los dueños y explicó que “no hay representantes, agente so intermediarios de jugadores, ni dueños o partícipes en otros clubes de fútbol, chilenos o extranjeros, que formen parte de manera directa o indirecta de la propiedad de Fondo de Inversión Privado Tactical Sport o de la gestión de dicho fondo”.

Según la carta que replica El Mercurio, Clark señala que “el nuevo dueño es el fondo de inversión llamado Tactical Sport (90% Sartor y 10% Inversiones Antumalal de Michael Clark) y que los socios de Sartor son Óscar Ebel, Pedro Pablo Larraín, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante, Miguel León y sus familias directas, así como por Inversiones Atlas (17%) que a su vez está en manos de Atlas Financial Panamá Corp.”

A su vez explica que “la propiedad de Atlas Financial Corp se encuentra atomizada. Ningún accionista posee más del 10% y todos son ciudadanos norteamericanos”.

Pero Clark no se quedó ahí, ya que coincide con el diagnostico de Vivaldi sobre los errores en la gestión del club en los últimos años y acusa una persecución.

“Se ha instalado una campaña de desprestigio, mentiras y descalificaciones, orquestada por las mismas personas que resultan ser los verdaderos responsables de la actual crisis del club, lo que han instalado una posverdad consistente en que la información sobre la propiedad del club no está y no ha estado disponible, y atribuyéndoles participación en la propiedad en la toma de decisiones del club a terceros totalmente ajenos”, se explaya Clark.

Como si fuera poco, argumenta que en el ámbito económico, el club “presenta pérdidas en los últimos 7 años por $21 mil millones”.

En el ámbito deportivo la U podría quedar en zona de promoción este martes si es que Curicó vence a Wanderers. Por su parte, los azules deben enfrentar a O’Higgins el lunes 15 de noviembre en un encuentro que necesitan sumar.