El seleccionado chileno Pablo Galdames salió en defensa de su excompañero Pablo Aránguiz por las amenazas recibidas de parte de barristas y realizó un fuerte llamado a "dejar de normalizar la delincuencia". Ambos fueron compañeros hace algunos años en Unión Española.

Salió al paso de las amenazas a su colega y amigo. Pablo Galdames, seleccionado chileno y actual futbolista del Genoa, respaldó públicamente a Pablo Aránguiz tras su incidente con barristas de Universidad de Chile.

Recordemos que ‘Pablito’ ha sufrido distintos tipos de amedrentamiento luego de enfrentarse a los hinchas radicales de la ‘U’ en plena cancha del Teniente. Ha recibido llamadas, publicaciones en Redes y hasta le han dejado mensajes con rayados en la entrada del Centro Deportivo Azul.

En este sentido, Galdames, nominado a La Roja por Martín Lasarte para las fechas de Clasificatorias de noviembre, dedicó palabras a Aránguiz en sus cuentas oficiales, invitando a que “dejemos de normalizar la delincuencia”.

“Me parece inaceptable este tipo de hechos en el fútbol y siento que el silencio es la peor forma de solucionarlo”, agregó en tono crítico.

Galdames, además, puso las ‘manos al fuego’ por Aránguiz, puntualizando que “te conozco desde los 12 años, sé todo lo que luchaste para ser jugador de fútbol y poder jugar en un equipo como la U”.

“Todo mi apoyo para ti amigo, el problema viene de hace varios años… no eres tu el responsable de lo que está pasando”, concluyó.

Consignemos que Galdames y Aránguiz fueron compañeros hace algunas temporadas en Unión Española.