Luego de oficializar el arribo de Luis Roggiero como gerente deportivo, en Universidad de Chile no pierden tiempo y la primera decisión del nuevo dirigente azul apunta a la salida de dos jugadores del equipo estudiantil.

De acuerdo a DirecTV, dos piezas del equipo dirigido por Esteban Valencia tendrán su futuro lejos de La U aunque, uno de ellos, aún genera dudas al interior de Azul Azul.

El que no seguirá en la tienda universitaria es Brandon Cortés. De escasos minutos en el club, el argentino-chileno no logró afianzarse en el equipo y será el primer cortado. “No sigue”, revelaron tajantemente en el programa Más que Fútbol.

Brandon Cortés
Byron Pérez | Agencia UNO

Otro que podría estar viviendo sus últimos días como jugador azul, aunque su situación debe ser evaluada, es Gonzalo Espinoza.

El ‘Bulldog’ termina su contrato en diciembre de este año y, según el citado medio, al interior de la dirigencia está la sensación de que el volante “ya cumplió un ciclo”.

Renovaciones en La U

Pero no todo es despedidas en Universidad de Chile. Al mismo tiempo que se evalúa qué jugadores no seguirán en el club, también será trabajo de Roggiero definir quiénes continuarán vistiendo de azul.

En ese escenario, la renovación que más apuran al interior de La U es la de Joaquín Larrivey, goleador de los estudiantiles.

“Larrivey es la prioridad. Fernando de Paul y Cristóbal Campos estarían en los planes para renovar, lo propio Ramón Arias. En cuanto a Mario Sandoval, se está pensando en comprar su pase”, detallaron desde DirecTV.

Vale señalar que La U volverá a la cancha este domingo 26 de septiembre cuando, desde las 16:30 horas, reciba a Colo Colo en Rancagua por un nuevo Superclásico del Campeonato Nacional