El gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, explicó la sorpresiva salida de históricos como Marcelo Jara y Mariano Puyol del Fútbol Joven de Universidad de Chile.

Jara se desempeñó como técnico de la Sub-17, Sub-19 y, desde el año pasado, la Sub-20 y junto al grupo de proyección que desde octubre 2020 encabezó con Esteban Valencia, hoy estratega interino del primer equipo.

En tanto, Puyol se desempeñaba como entrenador de la Sub-12. El otro entrenador despedido fue Sebastián Adriazola, quien estaba a cargo de la Sub-9

Consultado por estas salidas, Asenjo declaró a radio Azul Chile que “como todos saben, la pandemia ha producido una crisis económica a nivel de la industria del fútbol en general, y fundamentalmente para nosotros, el equipo de mayor convocatoria, nos ha afectado notoriamente en lo que se refiere a los ingresos por venta de entradas”.

“Esta compleja situación económica y la revisión interna de todos nuestros procesos nos han llevado a tener que ajustar nuestro personal, y lamentablemente tener que realizar algunas desvinculaciones en los últimos meses”, añadió.

Además, el gerente general de la concesionaria de La U apuntó que “los despidos se enmarcan en la reestructuración de muchas áreas del club, buscando poder ser sostenibles en el tiempo, a la espera del retorno a la normalidad”.

No la pasa bien La U, luego que el primer equipo quedara eliminado en los octavos de final de la Copa Chile al caer en definición a penales ante Fernández Vial, cuadro recién ascendido a la Primera B. Esto podría terminar con el interinato de Esteban Valencia.