El fantasma de Rafael Dudamel aún pena en Universidad de Chile. Tras su partida, siguen apareciendo nuevos detalles de su paso por el ‘romántico viajero’.

Marcelo Jara, quien estuvo a cargo del equipo en la transición entre Hernán Caputto y el venezolano, reveló un desconocido episodio con el técnico venezolano.

Jara, quien hace poco fue desvinculado del fútbol joven de la U, dio a conocer un particular situación que se vivió en los primeros días del DT en Chile.

“Él (Dudamel) viajó a Chile, pero tuvo positivo en el examen de Covid y me pidieron que extendiera mi interinato. Dudamel tuvo que estar diez días en una residencia y yo preparé el equipo para jugar el siguiente partido, ante Everton en Viña del Mar”, dijo en conversación con En Cancha.

“Pero mientras yo trabajaba, Dudamel empezó secretamente, vía telefónica y whatsapp, a darle instrucciones a los jugadores. O sea, ellos por un lado me escuchaban a mí en los entrenamientos y por otro a Dudamel, desde su lugar de resguardo sanitario”, lanzó.

“Él tuvo un comportamiento ético cuestionable que yo no dejé pasar y que ahora, a la larga, me pasa la cuenta”, sentenció.

Marcelo Jara agregó que conversó personalmente con el venezolano para aclarar la situación, pero no fue escuchado.

“Yo le dije que no me parecía. También le comenté a Sergio Vargas y a Rodrigo Goldberg. Dijeron entenderme, pero el tema siguió y les comuniqué que en esas condiciones no me sentaría en la banca en el partido en Viña. Me pidieron que igual lo hiciera, pero dije que no”, cerró.