Universidad de Chile se convirtió, este domingo, en el decimoquinto y penúltimo equipo clasificado a los octavos de final de la Copa Chile 2021, luego de superar en la segunda ronda y con un global de 4-1 a San Luis de Quillota.

El cuadro azul derrotó a los ‘canarios’ en los dos partidos de la llave. A mitad de semana, venció por 1-0 en Rancagua tras un polémico gol de Brandon Cortés y durante esta jornada, se impuso por 3-1 en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

A los 17 minutos, se rompió el cero en la vuelta con un golazo del mediocampista Mario Sandoval. El ex Unión Español disparó un lanzamiento libre desde la izquierda, al borde del área grande y casi sin ángulo la embocó.

Cuando sólo quedaba un minuto para que el juez enviara a ambos elencos al descanso, el equipo dirigido por Esteban Valencia estiró la ventaja con una buena jugada por izquierda de Nahuel Luján, quien sacó un preciso centro que concretó en la boca del arco y con un cabezazo Joaquín Larrivey.

En el arranque del complemento, en el minuto 47, llegó el descuento para el equipo de la Primera B. Rodrigo González batió al meta Cristóbal Campos con un derechazo desde fuera del área que se coló en un ángulo.

Con el correr de los minutos, el local estuvo más cerca del empate que la ‘U’ del tercero, pero el fútbol muchas veces no sabe de justicias y el visitante puso el tercero a los 94′ con un puntazo de Larrivey, finalizando una contra.

Por el paso a los cuartos de final, Universidad de Chile se medirá con una de las sorpresas del torneo; Arturo Fernández Vial, que viene de eliminar a Cobresal.