Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, apuntó contra la Comisión de Árbitros de la ANFP y pidió una investigación al ente rector del fútbol chileno.

Lo anterior, debido al polémico gol que se le fue anulado ante Deportes La Serena en un tiro libre que contó con la autorización del juez Ángelo Hermosilla y el juez invalidó minutos después.

“Como club estamos realmente muy molestos con el arbitraje de Hermosilla frente a Deportes La Serena, ya que en nuestra consideración afectó absolutamente en el resultado final. Anuló un gol legítimo, que él mismo había validado”, argumentó Goldberg.

“Resulta inentendible que ni siquiera se hubiera tomado la molestia de revisar el VAR, que es precisamente para lo que está. Sabemos que pueden existir errores como en todo ámbito, pero lo de ayer fue una desprolijidad y terminó afectando directamente al resultado”, agregó el directivo azul.

Luego, el exjugador indicó que “también queremos manifestar nuestra extrañeza e incomodidad por el documento de defensa que rápidamente hizo correr el Comité de Árbitros, en el cual no reconocen la irregularidad producida y la reducen simplemente a un error de procedimiento”.

“Hechos como esto merecen una aclaración mucho mayor que un comunicado hecho a la rápida. Manifestamos nuestra molestia y nuestra decisión de pedirle a la ANFP una investigación más profunda respecto de este partido y a la actuación posterior de la Comisión de Árbitros”, concluyó Goldberg.