Universidad de Chile solo sabe de empates en el arranque del Campeonato Nacional 2021 al firmar este domingo un opaco 0-0 en su visita a Deportes La Serena, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio La Portada.

El elenco que dirige Rafael Dudamel, que quedó libre en la primera fecha, debutó el fin de semana pasado con una paridad 1-1 ante Huachipato y hoy volvió a sumar solo un punto. Se estacionó en el decimotercer lugar con solo dos unidades.

Por su parte, los ‘papayeros’ suman un triunfo, un empate y una derrota en el inicio del torneo y se ubicaron en el cuarto puesto de la clasificación con cuatro puntos.

En un opaco primer lapso, el protagonista fue el volante Gonzalo Espinoza con tres remates de media distancia al arco defendido por Zacarías López, siendo el último el más peligroso al pegar en el travesaño (40’).

En el complemento, en tanto, la escuadra de Miguel Ponce entró con otra disposición y se convirtió rápidamente en el dominador de las acciones. A los 50 minutos avisó Matías Fernández, con un remate desde 22 metros que encontró la volada de De Paul hacia su izquierda.

Cuando los ‘granates’ jugaban mejor, la ‘U’ aprovechó una salida rápida a los 84’ para llegar a fondo. Simón Contreras ingresó al área con balón dominado, encaró y sacó un derechazo que terminó con la gran reacción de López, quien se lanzó hacia su izquierda y manoteó la esférica al corner.

La polémica del encuentro se instaló a los 88’. Marcaba un gol de tiro libre Mario Sandoval, pero cuando festejaba el árbitro Ángelo Hermosilla anuló todo. Los jugadores de La Serena reclamaban que no hubo orden de ejecución. El exUnión Española volvió a servir el lanzamiento, pero esta vez el el balón dio en la barrera.

Por la cuarta fecha del certamen, el cuadro azul recibirá el lunes 19 de abril en Rancagua a Unión Española, mientras que Deportes La Serena visitará el sábado 17 a O’Higgins.