La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó este viernes que se abrirá un sumario sanitario al club Universidad de Chile por las reuniones del entrenador Rafael Dudamel con su cuerpo técnico y jugadores.

El mismo técnico del cuadro azul reveló el jueves una reunión de carácter laboral en su departamento con miembros del cuerpo técnico y algunos jugadores del elenco colegial en plena cuarentena por el alza de contagios por coronavirus en el país.

“Recibimos antecedentes de esta reunión en el hogar del entrenador de Universidad de Chile y no corresponde. Estamos en cuarentena y no se pueden hacer, está prohibido. Y si estamos en cuarentena es porque tenemos una situación compleja”, declaró la autoridad de salud.

“Con este tipo de actitudes se pone en riesgo la salud de las personas. Vamos a recabar los antecedentes y se iniciará un sumario sanitario a Universidad de Chile”, agregó Labra.

De esta forma, Rafael Dudamel arriesga una multa que va desde 1 a 1.000 UTM. Así, el venezolano podría pagar perfectamente un monto que supera los 51 millones de pesos.