Este viernes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, volvió a referirse a las situaciones de incumplimiento de normas sanitarias y casos positivos de covid-19 en el fútbol chileno y advirtió que “Si no cuidan lo que tienen lo van a perder”.

En una actividad en la comuna de Providencia, Pérez fue consultada por la situación del fútbol nacional y ella acusó que “Molesta porque en el torneo pasado los mismos 5 ó 6 equipos fueron los que dieron la nota penosa de incumplimiento de protocolos para sacar, muchos de ellos, ventajas deportivas exponiendo a brotes de covid19. La mayoría de los planteles cumplen protocolos y lo hicieron bien”.

En ese sentido, complementó que “Partió recién el campeonato, llevamos dos semanas y volvemos a tener la misma conducta en dos de esos equipos. Curicó Unido la semana pasada, tercer brote en el plantel (dos del campeonato pasado, uno en este) y hoy día insistir en reuniones en domicilios, no solamente pasando a llevar los aforos, sino que también vulnerando el permiso único de de desplazamiento, que en el caso del futbol y deportistas de alto rendimiento solo es de los domicilios para entrenar”.

“Si esto sigue y yo lo lamento mucho, porque la mayoría de los clubes cumple, pero cuando están llamados a dar el ejemplo y no lo hacen, cuando están llamados a cuidar un derecho que tienen cuando otros no lo tienen y no lo hacen entonces después que no se anden lamentando cuando uno dice que se baja el derecho que tenían, que era finalmente el torneo…Si no cuidan lo que tienen lo van a perder”, finalizó la ministra.

La fecha de esta semana, que estuvo marcada por la muerte de un funcionario de Everton tras contraer covid-19 y la reunión de Dudamel con algunos jugadores incumpliendo protocolos, arranca este sábado.