El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, reconoció en conferencia de prensa que tuvo reuniones con el plantel de la ‘U’ en su residencia, en plena cuarentena, y a días de haber finalizado un brote de coronavirus al interior del club.

“En vista de los rumores y comentarios que se empezaron a suscitar la tarde noche de ayer, con respecto a una supuesta actividad social realizada en mi residencia, he querido hoy compartir con ustedes esta atención a la prensa, para aclarar que hemos sido muy respetuosos con los protocolos que se nos han marcado en el club y vida personal”, partió diciendo.

El entrenador explicó en qué se trataron estas reuniones, donde entraron y salieron jugadores de la institución.

“Es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia, donde yo les esperaba junto con mi cuerpo técnico, tres o cuatro de ellos… para poder compartir alguna información de trabajo, entendiendo que algunos vecinos se preocuparon y llamaron a las autoridades, a los cuales les atendí”, agregó.

Debido a la molestia y preocupación de los vecinos, se llamó a la autoridad sanitaria, quienes llegaron y conversaron con el técnico azul.

“Ya habíamos culminado la actividad laboral. Interrumpí la sesión de la ANFP y la junta médica que había comenzado a las 20:00 horas para poder atender a las autoridades fuera de casa. Fue una conversación que no tardó más de 2 a 3 minutos, tomaron mi nombre y los manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico y lo comprendieron. Me manifestaron la inquietud de algunos vecinos, no por ruido, sino por la movilización de autos, pero entendieron lo que les pude explicar y regresé a la actividad de la ANFP con los capitanes, técnicos para fortalecer todos los protocolos respecto al coronavirus”, aclaró.

“A la comunidad donde resido, si sintieron alguna inquietud, mil disculpas. Por eso quise comenzar mi intervención con esto, aclarando que en ningún momento llegamos a estar todos juntos, no fueron citados todos los futbolistas y entraba uno y salía el otro. Es bueno aclararlo, si hubiese sido una reunión de 15 personas, que no fue así, de igual forma si no debe seguir ocurriendo, no ocurrirá”, cerró.