Tras una primera fecha del Campeonato Nacional en que quedó ‘libre’, Universidad de Chile está a detalles de concretar otro refuerzo.

Luego de las muestras de insatisfacción del entrenador Rafael Dudamel, la dirigencia ‘azul’ aceleró las gestiones y se espera que en las próximas horas anuncie una nueva incorporación.

“Si queremos competir por el título, el lateral izquierdo no puede ser juvenil”, cuestionó el estratega llanero. Y ahí apuntó la directiva: se sumaría Cristián Cuevas.

Sí, el ‘Cimbi’, formado en O’Higgins y de actual paso en Huachipato, volvería a la ‘U’, club donde estuvo a préstamo en 2014, en la misma condición.

Las negociaciones están tan avanzadas que el cuadro ‘acerero’ no lo incluyó en su convocatoria del último domingo ante Cobresal. Los siderúrgicos confían en que el traspaso se concrete y en obtener un crack y dinero como ‘enroque’.

“Se está viendo la opción, hay que esperar si podemos concretarla”, confirmaron desde el CDA a diario El Mercurio. Lo cierto, es que el ‘Cimbi’ apunta al CDA.

Consignemos que Universidad de Chile debuta el próximo sábado en el torneo local, precisamente contra Huachipato.