El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, fue claro en señalar este viernes que no se puede luchar por el título del Campeonato Nacional con un juvenil como lateral izquierdo, luego de no concretarse un reemplazado de calidad tras la partida de Jean Beausejour.

A poco más de una semana del estreno en el torneo ante Huachipato, por la segunda fecha tras quedar libre en la primera, el estratega azul declaró en rueda de prensa que “es una tarea potenciar jugadores en ese lugar (carril izquierdo), pero si estamos apuntando a competir por el título no es con juveniles que se debería ocupar esa posición, quiero que la competencia sea entre jugadores más maduros”.

“No están preparados para asumir cargas y responsabilidades, hay que ser cautos a la hora de entregarles el protagonismo que hoy no les corresponde. Dándole responsabilidades le vamos a quitar el disfrutar de jugar. Nosotros debemos conducir los momentos”, agregó.

Eso sí, el estratega de origen venezolano valoró a los jóvenes que juegan en esa posición. “Hoy tenemos el orgullo de decir que Morales y José Castro empiezan a ser una realidad dentro de un puesto que no tiene tantas alternativas en el fútbol mundial”, dijo.

Por otro lado, Dudamel siente que “el equipo va a ir creciendo, madurando y consolidándose. Yo creo en las etapas de construcción de equipo. Contamos con un plantel que día a día se va haciendo más fuerte. Nosotros apuntamos a que el equipo sea protagonista”.

Finalmente, respecto a la recuperación de los jugadores contagiados por coronavirus, el otrora arquero de la ‘vinotinto’ señaló que a la recuperación que han tenido algunos de los jugadores positivos de coronavirus, explicando que “las consecuencias del Covid-19 para el atleta es la atrofia muscular y la parte cardiorrespiratoria. A cada futbolista luego de cumplir su cuarentena, se le ha hecho un plan de cuatro días para una readaptación correcta”.