Este viernes, el actual entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, estuvo en el centro de la polémica tras expresar su disconformidad con la gestión de Azul Azul.

El estratega venezolano manifestó que “no estoy tranquilo y conforme con la confección del plantel en profundidad y calidad, porque después vienen las exigencias y Dudamel pone la cara”.

Además, fue claro en señalar que las contrataciones no pasaban por él. “Siempre se dice que si se fue un jugador o no llegó, es porque no lo quise, pero la responsabilidad de las incorporaciones es de los directores deportivos (Vargas y Goldberg) y yo no soy escudero de ellos”, señaló el DT quien además aseguró nunca “vivir una situación similar”.

Lejos de querer calmar los ánimos, el referente de la ‘U’, Rafael Olarra, aseguró en ESPN Fútbol Show que “lo que tiene que hacer Vargas o el mismo Goldberg, sumado a la misma dirigencia, es buscar ya el reemplazante a Dudamel, porque esta situación es una caldera”.

“Se declaró una situación de incomodidad que no creo que pueda ser arreglada”, advirtió el ex defensor azul. Por otra parte, lamentó la situación y considera que “el más perjudicado es el plantel”.

Sin embargo, también apuntó hacia la directiva de Universidad de Chile y criticó la contratación del venezolano. “Yo sabía que desde la primera semana, no les gustó como trabaja Dudamel. Eso es un error”, puntualizó el ‘Flaco’ Olarra.

La ‘U’ se encuentra trabajando para armar su plantel de cara al próximo Campeonato Nacional y su partido de fase previa de Libertadores frente a San Lorenzo. Las primeras incorporaciones ‘azules’ han sido Mario Sandoval, Marcelo Cañete y Ramón Arias.