Universidad de Chile sigue siendo un mar de dudas de cara a las últimas fechas del Campeonato Nacional. El opaco juego de los azules, sumado a su mal panorama en la tabla ponderada, tiene con los nervios de punta a sus hinchas.

Pero no solo dentro de la cancha es que La U no la pasa bien. Según reveló TNT Sports, se generó un profundo quiebre entre el técnico Rafael Dudamel y los referentes del plantel laico.

Todo se originó luego de la caída por la mínima ante O’Higgins, el pasado 6 de enero. Tras ese encuentro, el estratega venezolano se reunió con los jugadores más experimentados para generar una relación más cercana con ellos.

“La idea era poder canalizar de mejor forma sus ideas, su llegada al grupo. Y también tener una línea más directa con aquellos jugadores que tienen más peso en el camarín”, apuntaron

Sin embargo, Dudamel buscó que esa cita se repitiera y se volviera una tendencia, algo que los referentes no compartieron.

“No le encontraron sentido a este trato especial y optaron por tener línea directa con el técnico en los entrenamientos. Desistieron de estas reuniones”, añadieron desde TNT Sports.

Así, con los azules aún con cuatro duelos por disputar, recurrir a los referentes para gestionar el grupo no es una opción para Dudamel.

Vale mencionar que el próximo duelo de Universidad de Chile será este viernes 29 de enero, cuando deban visitar a Coquimbo Unido en duelo pendiente de la fecha 29.