La pelea por no descender en el campeonato nacional está al rojo vivo y cada fecha hay movimientos según los resultados que se van dando, dado que son varios los equipos que corren riesgo entre la tabla ponderada y la del actual torneo.

Uno de los que volvió a protagonizar esta lucha, antes de que juegue su partido de esta jornada, es la Universidad de Chile. Los azules están en la decimosexta posición de la tabla ponderada, solo superando a la UdeC (18°) y Deportes Iquique (17°).

Eso sí, los dirigidos por Dudamel tienen una ventaja en los promedios con los dos que lo siguen. Mientras la UdeC se anota con un promedio de 1,055 e Iquique con 1,069, la U se despega con 1,200.

Este lunes los azules juegan ante Cobresal a partir de las 17:00 horas, mientras la Universidad de Concepción jugará ante Everton (que todavía no se salva de los puestos rojos) a las 19:30 horas, sabiendo el resultado del partido entre la U y los ‘mineros’.

Antes de ambos encuentros, a las 10:30, Iquique juega ante Palestino en el norte.

Este lunes se vivirá una jornada ‘de miedo’ en la lucha por no quedar en los últimos lugares de la tabla ponderada, que por el momento tiene a la Universidad de Concepción descendiendo de manera directa, mientras Iquique iría al partido definitorio con el penúltimo de la tabla actual, que en este momento es Coquimbo Unido.

ANFP.cl