Universidad de Chile sumó este lunes su cuarto partido consecutivo sin ganar al inclinarse en condición de visitante por 2-0 ante Cobresal, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional.

Un traspié que sigue complicando a los azules en la tabla ponderada, donde son antepenúltimos superando solamente a Deportes Iquique y Universidad de Concepción. En la clasificación del presente torneo son sextos con 36 unidades, en zona de Copa Sudamericana.

En tanto, los nortinos de Gustavo Huerta se recuperaron de la derrota de la jornada pasada ante Everton, en Viña, y se estacionaron en el noveno lugar con 33 puntos.

Cuando el partido era de trámite parejo llegó la apertura de la cuenta y fue para los albinaranjas, a los 21 minutos. Lanzamiento de esquina de Franco Ragusa, Fernando De Paul salió mal a cortar y Sebastián Silva le dio de zurda en el área para mandar el balón al fondo del arco.

En el complemento, los locales aprovecharon el cansancio de su rival para instalar un monólogo en cuanto al dominio. Tras perder al menos unas tres chances claras, Cobresal sentenció el duelo a su favor a los 75’.

Solo 60 segundos antes de la segunda diana del dueño de casa, la ‘U’ tuvo la única llegada clara en la segunda etapa. Centro desde la izquierda y el recién ingresado Simón Contreras anticipó a toda la defensa rival para meter un cabezazo que se fue por muy poco arriba del travesaño.

Tras cartón, Leonardo Olivera estructuró el 2-0 en el tablero. Un balón largo desde el fondo pilló muy mal parada a la defensa azul y esto lo aprovechó el ex ariete de Deportes Melipilla para irse en demanda del arco y definir con un derechazo hacia el palo izquierdo del meta De Paul.

Por la jornada 27 del torneo nacional, La ‘U’ recibirá el domingo 3 de enero de 2021 a Universidad de Concepción, mientras que Cobresal queda a la espera de la reprogramaciòn del duelo suspendido con Coquimbo Unido en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.