Los jugadores de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey y Gonzalo Espinoza, analizaron este miércoles la discreta paridad sin goles con Universidad Católica, en cruce pendiente por el Campeonato Nacional 2020, apuntando a que hubo mejoras respecto a partidos anteriores.

El goleador del elenco colegial declaró tras el pitado final que “hay una situación que es virtud del arquero de ellos que estuvo increíble (Dituro le sacó un remate de gol de Pablo Aránguiz) y creo que por eso no ganamos. El trámite fue muy parejo, pero las mejores situaciones las tuvimos nosotros”.

“Hemos creado situaciones, hemos hecho goles. Es cierto que defensivamente estamos más sólidos, pero somos el tercer equipo con más goles en el torneo. Siempre se puede mejorar”, añadió.

Respecto a si el plantel azul quedó satisfecho con el punto conseguido, el ariete argentino dijo que “nosotros buscamos ganar. Era un partido hermoso para quedarnos con los tres puntos, pero cuando no se puede ganar, es bueno no perder, así que rescato la actitud del equipo y el juego por momentos”.

Por su parte, el volante de contención del elenco colegial señaló respecto al clásico que “creo que tuvimos las ocasiones más claras y en estos partidos hay que ser contundentes para llevárselos, pero a cualquiera le puede pasar y Pablito (Aránguiz) es fundamental para nosotros”.

“Incomoda tener tantos empates. Haciendo buenos partidos hemos empatado tres partidos (La Serena, Huachipato y la UC) y teniendo varias ocasiones en los demás partidos. De poco hemos mejorado”, añadió.

Para finalizar, Espinoza expresó que “creo que si uno apunta hacia arriba y muestra un buen juego, creo que tarde o temprano el arco se nos va a abrir y seguramente vamos a ganar más de lo que vamos a sufrir”.