Universidad de Chile y Universidad Católica no se hicieron daño este miércoles al empatar sin goles en el Clásico disputado en el Estadio Nacional, en duelo pendiente por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

El elenco de ‘La Franja’, que sumó su segundo empate en línea y nuevamente en un ‘derby’, contó con la posesión y en la suma de llegadas anduvo mejor que los azules. Sin embargo, la escuadra que dirige Rafael Dudamel -que también volvió a igualar- tuvo la ocasión más clara para romper el cero en Ñuñoa.

Con la paridad en el principal coliseo deportivo del país, el cuadro cruzado desperdició una buena chance de alejarse en la punta y llegó a 47 unidades, sacándole dos a su más cercano perseguidor, Unión La Calera.

En tanto, el cuadro laico alcanzó los 36 puntos y no se mueve de la sexta posición de la clasificación, en zona de Copa Sudamericana.

La UC tuvo un buen arranque de partido al contar con dos llegadas a fondo en el primer cuarto de hora. Avisó el volante Luciano Aued a los 10 minutos con un peligroso centro, tras dejar en el camino a Fernando de Paul, que rechazó en plena área chica la zaga azul.

Poco después, a los 15’, arribó la más clara del visitante. Se juntaron Aued, Diego Buonanotte y Fernando Zampedri remató desde el borde del área y la pelota pegó en el vertical derecho de un vencido De Paul.

La única a fondo del local en la etapa inicial llegó recién a los 44 minutos, con un cabezazo de Matías Rodríguez, luego de un centro de Walter Montillo, que se fue apenas ancha.

En el complemento, el primero en avisar a fondo fue el equipo adiestrado por Ariel Holan. José Pedro Fuenzalida hizo a los 60’ una pared con Gastón Lezcano y el ‘Chapa’ remató al arco sin ángulo dentro del área, acción donde el portero de La U estuvo muy atento para despejar.

En la recta final de la brega, los de Dudamel se vieron con más ideas en ataque y aprovecharon el cansancio de la UC para ganar metros y llegar más al área. Así llegó lo más claro de los azules y del partido.

A los 76 minutos, Reinaldo Lenis le ganó en velocidad la marca a Raimundo Rebolledo, quedó solo frente a Matías Dituro y cede hacia la derecha para que Pablo Aránguiz defina a merced. No obstante, el golero cruzado estuvo portentoso para poner la mano izquierda y bloquear el remate.

De ahí nada mas que destacar en el Nacional. El próximo desafío de La U será visitar el lunes 28 de diciembre a Cobresal, mientras que Católica jugará como visitante el domingo 27 ante Audax Italiano.