Fue la imagen de la semana. Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza protagonizaron un altercado tras la caída de Universidad de Chile ante Unión La Calera, en duelo jugado en el estadio Nicolás Chahuán y válido por la 19° fecha del Campeonato Nacional.

En la cancha y luego camino a vestidores, el portero y el volante se insultaron en duros términos, empujaron y hasta manotazos propinó el guardametas del elenco azul.

Ahora, en conferencia de prensa, el arqueo habló sobre la pelea y trató de restarle importancia a lo sucedido tras la derrota ante los ‘cementeros’.

“Quiero aclarar que la buena relación con Gonzalo no cambia. Los dos estamos con el mismo objetivo. Aclaro también que en ningún momento le falté el respeto al árbitro. Mis compañeros estuvieron muy bien y de todo se aprende”, partió comentando De Paul.

“La reacción mía no fue la mejor. Queda claro que esto no afecta al grupo. Somos un grupo sano, por eso esto se aclaró y se solucionó. Ahora pensamos en el domingo, que es un partido importante”, agregó el arquero.

De Paul también le respondió a Johnny Herrera, quien anticipó que el conflicto se solucionaría con prontitud.

“Con Johnny nos conocemos. Estuvimos mucho tiempo juntos. Era obvio que se iba a solucionar rápido. Fue con un abrazo, no llegamos a los besos. Es normal que pasen estas cosas”

Por último, sobre el penal en contra que derivó en la gresca, el portero indicó que “considero que no es penal para nada. No me hace falta tampoco ver tantas veces la jugada. Pero bueno, son decisiones que se toman en el momento. Sentí impotencia, porque siento que no fue penal, pero ahora a pensar en lo que viene”.

La U enfrentará este domingo 22 de noviembre a Everton en Viña del Mar, a partir de las 19:15 horas, por la 20° jornada del Campeonato Nacional.