El entrenador interino de Universidad de Chile, Marcelo Jara, prefirió ponerle paños fríos al fuerte altercado que protagonizaron al término del duelo con Unión La Calera, con manotazos y empujones de por medio, los jugadores Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza.

Consultado por el hecho ocurrido tras el pitazo final, que incluso siguió en los camarines, el otrora delantero declaró que “la ofuscación que sufren los jugadores… Los que han jugado fútbol y han estado en un campo… se pueden provocar este tipo de roces”.

“A lo mejor uno no quiere que lo toquen, probablemente haya habido de esa situación. Obviamente no es lo ideal, pero cuando uno sale del campo ofuscado pueden ocurrir este tipo de cosas. Pero ya en el camarín se calman los ánimos y vuelve a la normalidad todo”, agregó.

Respecto al traspié sufrido en la agonía, con un penal servido por Nicolás Stefanelli, Jara dijo que “fue muy dura la derrota para el grupo. Obviamente no hay justicia en el fútbol. Y nos queda la sensación de la última jugada muy dudosa y que desata toda la rabia de los jugadores que están con mil pulsaciones. Creemos que al menos pudo haberse revisado la acción”.

Continuando con el penal cobrado por infracción de De Paul a Stefanelli, el estratega interino del elenco colegial señaló que “la jugada fue muy polémica y por lo menos se tuvo que haber revisado. Se ve desde mi posición que Fernando llega, abre los brazos, tapa el tiro y puede haber chocado. Me queda duda también respecto del tema de los minutos”.

Para terminar, Jara indicó que “hay impotencia por el hecho de que el partido estaba siendo dominado y por lo menos teníamos acciones más fluidas de juego. Estaba abierto para quedarnos con el triunfo”.