Un escándalo en el Nicolás Chahuán. Eso protagonizó parte del plantel de Universidad de Chile tras la dura caída con Unión La Calera.

El cuadro ‘azul’ perdió por la cuenta mínima producto de un penal en los descuentos, realizado por el portero Fernando De Paul.

Tras el pitazo final, los futbolistas del elenco laico encararon furiosos al árbitro por su decisión. Hasta ahí nada tan extraño, considerando que el equipo se sintió perjudicado por el juez.

Sin embargo, después vendría lo peor: Gonzalo Espinoza fue contra el ‘Tuto’ De Paul por su acción y casi terminaron a los golpes en plena cancha. De hecho, las fotos del momento evidencian que hubo empujones dentro de la cancha.

El mal ambiente continuó rumbo a los vestuarios, donde fotógrafos captaron como De Paul y Espinoza volvieron a encararse camino el camarín.

Matías Rodríguez y Walter Montillo mediaron para evitar un lío mayor entre los cracks, mientras otros miembros del plantel, como Simón Contreras, arremetieron contra los profesionales de la fotografía para impedir que tomaran imágenes del entrevero.

Rafael Dudamel aún no dirige su primera práctica presencial y ya tiene su primer dolor de cabeza en la U. El DT continúa en una residencia sanitaria a la espera de recibir el alta médica por su positivo por covid-19.